¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

SEGURIDAD

Indagan desaparición de joven estadounidense en Guadalajara

Luis Herrera

Desde el pasado 15 de junio se encuentra desaparecido un joven de EU radicado en Guadalajara; uno más quien lo acompañaba y era su amigo fue asesinado con arma de fuego


Jun 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Fiscalía de Jalisco informó que investiga las agresiones que recibieron dos jóvenes estadounidenses durante el fin de semana pasado en la ciudad de Guadalajara, uno de los cuales fue asesinado con arma de fuego mientras que el otro se encuentra desaparecido desde entonces.

Hasta el momento lo que ha trascendido es que el nombre del joven que fue asesinado era Carlos Alejandro Delgadillo Romero y tenía 26 años.

El joven que se encuentra desaparecido se llama Jesse Pacheco y tiene 29 años, este último recién había egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) el viernes previo a los hechos; ambos eran amigos.

La Fiscalía del Estado confirmó al respecto que “realiza una investigación conjunta entre la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por la desaparición forzada de un joven y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense en hechos ocurridos el pasado 15 de junio en la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara”.

Ese sábado por la noche Carlos Alejandro y Jesse habían acordado con otros amigos asistir a un centro nocturno del Poniente de Guadalajara; sin embargo, al salir del lugar los dos jóvenes estadounidenses fueron agredidos.

Existen reportes del hallazgo de casquillos de arma larga en el cruce de las calles Pablo Neruda y Terranova, donde se cometió el homicidio.

Por estos hechos la Fiscalía informó que el Gobierno de Jalisco ya se encuentra en comunicación con la representación del Gobierno de Estados Unidos en la entidad: “Autoridades estatales sostuvieron reuniones con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no solo a su personal sino a las familias de las víctimas”.

Por el momento, la dependencia que encabeza el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, refirió que: “está realizando desde el fin de semana diversas diligencias con la finalidad de aclarar ambos hechos y tratar de dar con el paradero del joven quien aún permanece en calidad de desaparecido”.

El último caso de desaparición de extranjeros en Jalisco que trascendió a los medios fue el de los tres ciudadanos italianos a quienes se les vio por última vez el 31 de enero de 2018 en el municipio de Tecalitlán, y de los cuales a la fecha se sigue desconociendo su paradero –aunque hay cuatro policías municipales detenidos, quienes presuntamente los detuvieron para luego entregarlos a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación-.

La Fiscalía señaló por último que: “Para el Gobierno de Jalisco, es una prioridad el garantizar la seguridad no solo de todos los habitantes en el estado, sino también de aquellas personas que se encuentran en la entidad por motivos de negocios, estudio o de visita, sin importar su nacionalidad”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: LEONARDO AVENDAÑO PASÓ SUS ÚLTIMAS HORAS EN LA CASA DEL PADRE FRANCISCO: PGJ


Notas relacionadas

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios