Incrementan ingresos por impuestos tras reactivación

Existe un alza en la recaudación de impuestos asociada con la reapertura de actividades económicas y restablecimiento paulatino de la movilidad producto del avance del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que sus ingresos tributarios aumentaron a pesar de la tercera ola de contagios por COVID-19, registrada de julio a agosto de 2021.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) en su Informe de Avance Trimestral enero-septiembre de 2021, en el que indica que, al finalizar dicho periodo, los ingresos totales de la capital del país se ubicaron 6.5 por ciento por arriba de lo estimado de julio a septiembre.

De acuerdo con el informe, durante 2021 se han recaudado 177 mil 653.6 millones de pesos, lo que equivale a 10 mil 771.4 millones adicionales a lo programado en la Ley de Ingresos de la Ciudad de México.

La dependencia añadió que se registró una variación real positiva de 0.9 por ciento, respecto al mismo lapso de 2020, lo que atribuyó a la reapertura de actividades económicas, al restablecimiento paulatino de la movilidad en la Ciudad, así como al avance en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Es importante recordar que, desde el inicio de la campaña de vacunación, el 20 de enero de 2021 y hasta el 30 de septiembre, se aplicaron en la capital más de 11 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, lo que logró una reducción de contagios y de ocupación hospitalaria, así como la ampliación gradual de las actividades económicas y sus aforos.

Características de la tercera ola

La tercera ola de contagios por coronavirus se registró en los meses de julio a agosto de 2021 y la cepa dominante fue la variante Delta.

El tercer pico de contagios inició formalmente en agosto cuando la capital regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico pero no hubo restricción de actividades ni aumento de medidas.

El 15 de octubre, al registrar un índice de positividad de COVID-19 menor al 10 por ciento, la capital del país regresó al color verde.

También puedes leer: Aprueban diputados Ley de Ingresos 2022 y Ley de derechos; aumentan cobros a pasaportes y museos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil