El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el primer trimestre de 2022 el empleo turístico alcanzó cuatro millones 388 mil personas, lo que representa un incremento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Lo anterior demuestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, al mostrar también, en el primer trimestre 2022, un crecimiento de 2.9 por ciento, equivalente a 123 mil 930 personas empleadas más, comparadas con las cuatro millones 264 mil personas del trimestre previo.

Señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 703 mil 538 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 19.1 por ciento respecto al primer trimestre de 2021.

Durante la jornada de trabajo en el Tianguis Turístico, el titular de la Sectur sostuvo diversas reuniones con líderes de la industria turística nacional e internacional, así como con gobernadores y secretarios de Turismo estatales. Con Christophe Didier, vicepresidente de Ventas Globales de Copa Airlines, hablaron de la importancia de la conectividad aérea.

Asimismo, Miguel Torruco se reunió con Jorge Schoenenberger Arnaiz, CEO de Viajes el Corte Inglés Travel Group, con quien conversó sobre los planes a futuro de la compañía, y cómo potenciar el turismo internacional, y especialmente español hacia México, entre otras actividades.

Por la noche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum recibió de manos de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la estafeta para celebrar la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México el próximo año.

También puedes leer: Adán Augusto López inaugura el Tianguis Turístico 2022