Este lunes, autoridades de la Fiscalía de Tamaulipas elevaron a 18 la cifra de personas fallecidas en Reynosa tras una serie de ataques armados simultáneos ocurridos este fin de semana.

De acuerdo con la fiscalía, cuatro civiles armados fueron abatidos por las fuerzas armadas tras registrarse un enfrentamiento.

“Los individuos opusieron resistencia y agredieron al personal policial, el cual repelió la agresión”, indicó en un comunicado el grupo de coordinación estatal para la construcción de la paz en Tamaulipas.

Previamente las autoridades habían contabilizado a 14 víctimas, quienes fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa.

Lee: Cabeza de Vaca le exige a AMLO garantice seguridad tras masacre en Reynosa

Los presuntos responsables iban a bordo de varios vehículos cuando se registraron los ataques el sábado 19 de junio en varios puntos de la ciudad.

Por estos hechos se desplegó un operativo que coordinó elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos y señaló que giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.


Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Las primeras indagatorias, según el gobernador, señalan que hombres armados dispararon directamente contra 14 civiles.

En su pronunciamiento, Cabeza de Vaca también le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizar la seguridad en el estado.

“En mi gobierno no habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, explicó.

Te recomendamos: Asesinan a 14 personas en varias colonias de Reynosa, confirma fiscalía de Tamaulipas