Como resultado de una reunión entre el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, se suscribió un convenio para incorporar el idioma francés en la educación media superior y superior en el estado.

De este modo, docentes franceses y potosinos brindarán clases de francés a más de 200 mil estudiantes en las cuatro regiones del estado.

Además, ambos representantes gubernamentales acordaron impulsar futuros proyectos de inversión empresarial en la entidad potosina.

“San Luis Potosí es un estado de gente trabajadora que se esfuerza por cumplir sus metas, con este convenio, miles de estudiantes de bachiller y universitarios tendrán una herramienta más para impulsar sus carreras, participar en los intercambios educativos con Francia y fortalecer su cultura”, expresó Gallardo Cardona.
Puntualizó que, a través de la Secretaría de Educación, se contratará el cuerpo docente francés para la enseñanza directa del idioma y la capacitación a las maestras y maestros potosinos.

Jean-Pierre Asvazadourian dijo que hay empresas e instituciones académicas interesadas en incrementar el intercambio laboral y estudiantil con México, por lo que este convenio educativo es acertado y benéfico para ambos gobiernos.

También se generaron expectativas en el ámbito de la inversión privada, ya que el gobernador estatal planteó al embajador reforzar el clúster automotriz potosino con la instalación de empresas francesas.

“Tenemos las instalaciones, tenemos los terrenos y las condiciones para que se vengan a invertir a San Luis Potosí”, comentó.