¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Inconstitucional, plazo de cinco días para solicitar derecho de réplica

Indigo Staff

Los ministros acordaron que el tiempo es muy breve, por lo que ahora votarán si solicitan al Congreso de la Unión para que legislen de nuevo


Ene 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

El plazo de cinco días para solicitar derecho de réplica a un medio de comunicación es inconstitucional, así lo resolvió este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ministra Margarita Luna Ramos dijo que dicha disposición vulnera el acceso a la justicia de los ciudadanos que busquen defenderse ante un medio que difunda información falsa o inexacta.

“El plazo que se señaló de cinco días, en mi opinión, si es un plazo que resulta corto y esto niega el acceso a la justicia”, señaló la ministra.

Mientras que la ministra Norma Piña argumentó que eliminar el plazo representa dejar abierta la ley a cualquier fecha.

Por su parte, el ministro Alfredo Gutiérrez Mena señaló que se puede declarar inconstitucional el plazo, para que el Congreso de la Unión legisle al respecto.

Pese a que la mayoría de los ministros votó a favor de la inconstitucional del plazo, los efectos del falló serán votado hasta el jueves.

La modificación al derecho de réplica resulta de gran relevancia, pues puede ser requerido en más de una ocasión durante el periodo electoral.

El derecho de réplica establece que los ciudadanos tienes derecho a solicitar un espacio en aquel medio que haya difundido información falsa sobre su persona.


Notas relacionadas

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios