Incineran en Sinaloa más de 64 kilos de fentanilo decomisados en NL
La FGR destruyó el narcótico en una empresa especializada para la destrucción de este tipo de sustancias ubicada en Culiacán, las cuales fueron decomisadas en varios operativos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezMás de 64 kilos de fentanilo fueron incinerados por la Fiscalía General de la República en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La droga destruida corresponde a siete carpetas de investigación, la cual fue trasladada hasta Culiacán, Sinaloa, para incinerarla en una empresa especializada para la destrucción de este tipo de sustancias.
El proceso tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, donde el agente del Ministerio Público Federal, con el apoyo de peritos en materia de Química y Fotografía Forense, adscritos a la Fiscalía Federal de Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, ejecutaron la incineración en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Pareja es detenida en Los Ramones, NL con más de dos kilos de metanfetamina
Una pareja fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, esto luego de encontrarles en el vehículo en el que viajaban cinco bolsas que contenían metanfetamina.
Los detenidos fueron identificados como Cleotilde “T” y Juan “R”, a quienes se les interceptó sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 69, a bordo de un vehículo tipo taxi con placas del estado.
Al revisar el automóvil los efectivos federales localizaron cinco bolsas que contenían una sustancia sólida granulada con las características de la metanfetamina, con un peso de dos kilos 31 gramos 200 miligramos.
“Por tales hechos, Cleotilde “T” y Juan “R” quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal”, señaló la FGR.