¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Incidente de Plaza Artz tiene que ver con crimen organizado: AMLO

Montserrat Sánchez

Andrés Manuel López Obrador informó que las personas que perdieron la vida en Plaza Artz, sí eran criminales y que la Fiscalía General está trabajando en el caso


Jul 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

Tras el incidente del pasado miércoles 24 de julio donde tras un tiroteo en Plaza Artz perdieron la vida dos hombres de nacionalidad israelí, el presidente dijo que es un hecho relacionado con el llamado crimen organizado.

“Las personas que perdieron la vida tenían antecedentes penales. La Fiscalía General está llevando a cabo la investigación, no es un asunto nacional pero tiene que ver con la delincuencia” informó.

Además, el presidente agregó que no habrá intervención del gobierno de Israel y que se trabaja en conjunto con el país para seguir investigando el hecho.

En cuanto al tema del departamento que ocupará en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que dará a conocer las dimensiones del inmueble, sin embargo, adelantó que consta de tres recamaras, sala, comedor y cocina.

“Ya mandé a hacer el plano porque no había. El departamento lo conocí en una reunión que tuve con el presidente Peña cuando yo ya había sido electo, me llevó a conocerlo porque ya sabía de mi propósito de vivir aquí” declaró.

Con respecto a la presentación del impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente dijo que ya se tiene todo listo y que solo falta resolver el tema de los amparos los cuales calificó como improcedentes.

“Ese tema lo tiene que resolver el juez lo más pronto posible, estamos respetando todo el procedimiento legal pero resulta que no hubo ni amparos cuando se trataba del aeropuerto en Texcoco y eso que era acabar con el lago” mencionó.

Al cuestionarle sobre las suspensiones provisionales que se han obtenido en investigaciones como el caso de Emilio Lozoya y de Romero Deschamps dijo que éstas no significan impunidad y aclaró que se tiene que ser respetuosos de la legalidad y derecho de amparo.

“El poder judicial tiene independencia pero no es una isla, daremos seguimiento a esos casos pero no me preocupo será difícil que por corrupción e influyentísimo se deje de castigar a los culpables” sostuvo.

El director corporativo d operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que hay dos tipos de pérdidas en el sector, técnicas y no técnicas, éstas últimas son las que tienen que ver con actos ilícitos y hasta el momento representan el 11%.

Te puede interesar: EMBAJADA DE ISRAEL IDENTIFICA A LOS HOMBRES ASESINADOS EN LA PLAZA ARTZ; FAMILIARES RECLAMAN CUERPOS

“Hemos estado reduciendo las pérdidas, a partir de que se nos dejó a cargo toda la parte central cuando hubo la liquidación de Luz y Fuerza y podemos seguir reduciendo con base en estar haciendo estas revisiones en cuanto al robo de cables, de estructuras de transmisión que también se da y la posibilidad de una red inteligente sistemas de medición que pueda dar la localización cuando se está cometiendo algún ilícito”.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios