¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

INCENDIOS

Incendios en mercados, causados por cortos circuitos: Fiscalía CDMX

Guillermo Espinosa

De acuerdo con la Fiscalía, “en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”.


Ene 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Peritajes realizados en los mercados públicos San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, en la Nave Mayor de la Merced, Morelos y en Xochimilco, revelan que los incendios registrados, fueron ocasionados por cortos circuitos, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX). 

“Los resultados de los peritajes realizados en los inmuebles siniestrados establecen que, en todos los casos, las causas se debieron a cortos circuitos”.

La Fiscalía capitalina, destacó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

“En todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”.

Luego de los Incendios registrados, se integró una comisión en la que participaron la Fiscalía General de la Ciudad de México, FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

Además la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada: Fuerza Antisecuestro (FAS), de la Fiscalía Capitalina informó que:

“No ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles”.

De acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.

Te puede interesar. SHEINBAUM DESCARTA QUE INCENDIOS EN MERCADOS HAYAN SIDO POR EXTORSIÓN


Notas relacionadas

May 14, 2019
Lectura 2 min

May 14, 2019
Lectura 1 min

Ago 7, 2018
Lectura 2 min

Comentarios