La mañana de este viernes, servicios de emergencia trabajaron para sofocar dos fuertes incendios en el Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc, y en un supermercado, en la colonia Tablas de San Agustín de la delegación Gustavo A. Madero.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) exhortó a los automovilistas a evitar la zona ya que se presentan cortes a la circulación.

“#Atención Servicios de emergencia continúan trabajos por incendio en el mercado Hidalgo en Dr. Balmis y Dr. Barragán, Col. Doctores, CUH. Usa como alternativa: Dr. Olvera y Dr. Márquez #C5”, indicó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

El C5 difundió imágenes y videos en los que se percibe las columnas de humo y la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajando en esos puntos.

Al rededor de las 7:30 am, Fausto Lugo, director de Protección Civil de de la Ciudad de México, informó que ambos incendios ya habían sido controlados por el Heroíco Cuerpo de Bomberos.

En el Mercado Hidalgo, se esyima que entre 40 y 50 puestos comerciales resultaron afectados, mientras que en el supermercado, el percance se originó en la zona de carga y descarga. No hubo personas lesionadas.