Un incendio se registró en Holbox, la isla de Quintana Roo, el cual ocurrió en un hotel alrededor de las 22:00 horas la noche del lunes.

Turistas y habitantes de la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, señalaron que el incendio fue de importante magnitud y a través de las redes sociales pidieron la ayuda de las autoridades para poder sofocar el fuego.

El incendio inició en el hotel Tortuga, que está ubicado frente a la Secundaria de Holbox, donde los ciudadanos tuvieron que organizarse para tratar de apagar el fuego, ya que las autoridades municipales no cuentan con equipo de Bomberos en el lugar.

La conflagración que se registró durante la noche de este lunes afectó a locales cercanos, como el Beach Club Cariocas y el hotel Mawimbi, ubicado en la zona de playa al final de la calle Sierra.

Se presume que el incendio se originó por un cortocircuito, aunque todavía se desconocen las causas de este accidente.

En las primeras imágenes se aprecia que el incendio es visible a gran distancia.

Por incendio en Holbox se pronuncia Mara Lezama

Sobre este tema, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó que hay una persona lesionada, quien ya fue atendida y está fuera de peligro.

“Referente al incendio en Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Y agregó que “es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”.

Finalmente, agregó que el gobierno de Quintana Roo ya puso a disposición todos los recursos para atender la situación. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando.