Incendio en tercera sección de Bosque de Chapultepec; bomberos trabajan en la zona (VIDEO)

De acuerdo con los primeros reportes, los bomberos se encuentran en la tercera sección de la colonia Bosque de Chapultepec
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la alcaldía Miguel Hidalgo se trasladaron al Bosque de Chapultepec por un incendio forestal.

De acuerdo con los primeros reportes, como el de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los bomberos se encuentran en la tercera sección de la colonia Bosque de Chapultepec.

Por su parte, Víctor Manuel Gómez, jefe de la estación de bomberos de Tacubaya, dio a conocer que se e habla de una superficie de alrededor de siete hectáreas y está controlado al 90% alrededor del incendio y falta por controlar el incendio en el centro del mismo.

Refirió que se trabaja a favor del viento y en contra del mismo a fin evitar que tome fuerza y se extienda.

Enfatizó que las zonas habitacionales cercanas no corren riesgo y lo único que se pide a la población es que se permita el paso a las unidades de bomberos.

Por esta razón, en al menos tres puntos distintos trabaja personal de bomberos, Protección Civil del Bosque y de la alcaldía para evitar que se propague.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona para evitar que personas ajenas a los equipos de emergencia se acerquen al punto del incendio.

Cabe recordar que la asociación internacional World Urban Parks entregó al gobierno de la Ciudad México la distinción oro al Bosque de Chapultepec durante la entrega del premio internacional Grandes Parques Urbanos 2019.

Puedes leer: Fuerte incendio en fábrica de rollos de cable en Tezoyuca, Edomex (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil