Bomberos de diferentes sectores de la capital y algunas partes de Estado de México enfrentan el incendio dentro de una bodega de calzado, mochilas y artículos de plástico en el Barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

¿Incendio en Tepito intencional? Fiscalía investiga siniestro de Plaza Oasis y esto se sabe

De acuerdo con el mandatario local, el incendio que se extinguió en la plaza Oasis fue controlado en un 95 por ciento

Durante la madrugada de este viernes se controló el fuerte incendio registrado en el Centro Histórico, en Tepito, de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

¿Qué pasó?

De acuerdo con el mandatario local, el incendio que se registró en la plaza Oasis fue controlado en un 95 por ciento mientras que los equipos se encuentran removiendo estructuras metálicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México precisó que bomberos capitalinos procedieron a enfriar la zona y a realizar la remoción de escombros a las 2:30 horas de este viernes.

¿Incendio intencional en Tepito?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) precisó que se inició una carpeta de investigación para determinar si el incendio en Tepito fue intencional.

Lo anterior ya que la carpeta de investigación se inició por el delito de incendio en un edificio de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se busca determinar si fue un accidente.

Buscan pruebas

El Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, una vez que el H. Cuerpo de Bomberos concluya sus labores.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como la ubicación de cámaras de videovigilancia, privadas y públicas, que permitan esclarecer los hechos.

¿Cómo fue el incendio?

Fue a las 16:20 horas cuando inició el incendio al interior de un inmueble de la calle Plaza del Estudiante.

Por este hecho se vio desde varios puntos de la capital una gran columna de humo negro, que las autoridades atribuyen a la gran cantidad de goma que se quemó.

En la Plaza Oasis, locatarios y personas que se encontraban en el lugar ayudaron a los bomberos a mover las mangueras e hicieron varias cadenas humanas para sacar la mayor cantidad de mercancía posible.

Comerciantes manifestaron su preocupación por las pérdidas económicas que pudiera provocar este incendio.

Te puede interesar