Incendio en Sierra de Santiago, NL está controlado casi en su totalidad

Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio dañó seis hectáreas pero que está controlado en un 90 por ciento
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Protección Civil Nuevo León detalló que el incendio registrado en la Sierra de Santiago, Nuevo León, ya está controlado en un 90 por ciento, y que diferentes elementos siguen trabajando para tratar de que se apague por completo.

Este incendio ocurre en la zona llamada La Hondable, y personal tanto de Nuevo León como de Coahuila que pertenecen a Protección Civil, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, CONANP, entre otros, están apoyando con ataque directo y equipo todo terreno.

¿Cuándo empezó el incendio?

El inicio del incendio se registró el pasado jueves a las 08:00 horas, en la zona La Hondable, encontrada en la comunidad de Laguna de Sánchez dentro de la Sierra de Santiago.

Después de unas horas, las mismas autoridades confirmaron que habían sofocado el siniestro en un 95 por ciento, solo faltaba esperar la etapa de enfriamiento para declararlo finalizado.

Pero el viernes actualizaron la información y detallaron que gracias a los fuertes vientos que hubo en la zona, las llamas se reavivaron.

Para las primeras horas del sábado confirmaron que seis hectáreas terminaron afectadas por este mismo incendio.

Sin riesgo

En ese mismo comunicado Protección Civil de Nuevo León comentó que actualmente el incendio no significa ningún riesgo para la población.

Por el momento las llamas solo están consumiendo matorral bajo y lechuguilla.

¿Dónde llamar en caso de incendio forestales?

En caso de cualquier incendio forestal, la Secretaria de Medio Ambiente de Nuevo León, es la encargada de recoger las alertas que tenga la ciudadanía.

Por lo que puso a disposición el teléfono 01-800-4623-6346, además de también poder hacer el aviso por medio del 9-1-1. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil