170 mil

Son los litros que el buque trasnportaba.

Después de 24 horas, el incendio en el buque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en las costas de Boca del Río, Veracruz. El siniestro que inició alrededor del medio día de este sábado no ha dejado heridos de gravedad ni derramamiento de crudo en el mar, informó Pemex.

Los 31 tripulantes del buque están a salvo y han sido atendidos por personal médico sin reportar lesiones de gravedad, confirmó la paraestatal en un comunicado.

La dependencia informó que no ha habido derramamiento de combustible y que las llamas que se han visto en el mar se deben a la mezcla de agua con algunos fluidos ligeros de combustibles que se utiliza para sofocar el incendio.

Pemex agregó que el buque que transportaba más de 170 mil litros de combustible cuenta con una doble cubierta, lo que elimina el riesgo de derrames al mar.

Tanto la Secretaría de Marina y Pemex han trasladado a lugar del incendio un barrera flotante de contención de más de un kilómetro con la que buscan prevenir cualquier fuga de combustible.

Por su parte, medios locales han informado que pescadores de la región han reportado la muerte de varios peses, presuntamente a causa del incendio.

Hasta las 15:00 horas de este domingo aún se desconocen las causas que provocaron el incidente en el buque.

Mientras que Protección Civil ya advirtió que para apagar el fuego por completo se necesitarán algunos días.