Inauguran extensión de Metrobús del Aeropuerto a Pantitlán

La intención es facilitar que quienes llegan a Pantitlán puedan ir hacia su destino final que es el Centro Histórico
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la extensión de la Línea 4 del Metrobús de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la estación del Metro Pantitlán.

Con esto, según lo dado a conocer por las autoridades locales, la Línea 4 del Metrobús cubrirá el trayecto de Buenavista a Pantitlán, en lugar de solo llegar a San Lázaro o al AICM.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que con la ampliación de 5.8 kilómetros, la ruta de transporte medirá en total 33.8 kilómetros.

Además, detalló Lajous, de las dos rutas existentes de la Línea 4, se hará un servicio exprés que vaya de Pantitlán directo, sin paradas, hasta la estación Archivo General de la Nación.

El argumento técnico, indicó el funcionario, es que la mayor parte de las personas que van a Pantitlán en realidad van al Centro Histórico.

“Los usuarios y usuarias del Metrobús pueden usar este servicio para llegar hasta el Metro Hidalgo y, justamente, al tener una conexión entre el Metro Hidalgo y Pantitlán, en un recorrido muy corto en tiempo, permite la conexión con la Red de Movilidad Integrada, entendida como el Metro y las otras líneas de Metrobús, estamos hablando de las Líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Metro; conexiones con las Líneas 3, 5 y 7 de Metrobús y con las Líneas 1 y 2 del servicio de Transportes Eléctricos”, explicó.

Por otra parte, mencionó que gran parte de la demanda que se cubrirá es la que generan los que llegan del Estado de México.

“La extensión no está pensada simplemente como una extensión del recorrido, sino que está pensada como una forma de atender la demanda de viajes que llegan, primordialmente a Pantitlán, muchos de ellos vienen del Estado de México, una parte viene de la zona Oriente o Centro-Oriente de la Ciudad de México y, con esto pueden llegar de forma muy rápida y cómoda hasta la parte central de la capital”, aclaró el servidor local.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que en total serán 350 mil usuarios los beneficiados con la ampliación de la Línea 4.

“Se da la posibilidad de un uso de una línea de Metrobús que ya existía para poderla ligar a espacios que antes no tenían acceso a transporte público masivo”, declaró.

Extensión del Metrobús a Neza

La mandataria local también informó que la Línea 4 del Metrobús podría llegar al límite con el Estado de México.

“El objetivo es llegar hasta la Alameda de Oriente, que es realmente el límite con el Estado de México”, indicó.

Sin embargo, apuntó que incluso, se estaría pensando en extender la ruta hasta el centro de Nezahualcóyotl: “Inclusive podría llegar a una parte de Neza, que tendríamos que platicar con el Estado de México”, dijo.

También puedes leer: Recorrido, costo y paradas: así opera el servicio emergente del Metrobús bajo la Línea 12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil