Los estudiantes de la Prepa UDEM crearon 38 obras de arte sacro. Foto: UDEM

Inauguran exposición de arte sacro de alumnos de la Prepa UDEM

Las obras son exhibidas en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, en las que se utilizaron técnicas como óleos, acuarelas, fotografías y esculturas

Un total de 38 obras que fueron creadas por los alumnos de la preparatoria de la Universidad de Monterrey, UDEM, son exhibidas en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro donde se inauguró la sala temporal “¡Alégrense! (Romanos 12,15) Colectiva de Arte Sacro”, que estará vigente hasta el próximo 19 de febrero. 

Los alumnos utilizaron diferentes técnicas como óleos, acuarelas, fotografías y esculturas para plasmar la sonrisa de Jesucristo que quedó reflejada en estas 38 obras de arte; a estos jóvenes se les solicitó que tomaran como inspiración la idea del Jesucristo sonriente, interpretando y echando mano de cualquier técnica que quisieran para realizar su pieza. 

Proyecto que comenzó como una tarea 

Roberto Fernández González, director de la Academia de Humanidades de Prepa UDEM, dijo que el proyecto comenzó como una tarea de la materia de Artes Visuales. 

“Se hicieron alrededor de 300 trabajos en las clases, de estos se escogieron los 38 trabajos que son los expuestos en el museo. Hicieron una investigación y se les dijo qué es el arte sacro, entonces era una oportunidad de aplicar los conocimientos que les dimos”, indicó. 

La selección de piezas a exhibir quedó a cargo del personal del recinto religioso, en el que estuvo presente la coordinadora Irma Méndez y el director y sacerdote Raúl Mena Seifert. 

“No era nada más plasmar a un Cristo sonriente. Era buscar un significado, investigar e interpretar esa inspiración, al final de cuentas, es una manera de juntar lo académico con un producto visual digno de museo, del que los chicos se pueden sentir muy orgullosos. Esta es la sexta vez que se hace un evento así”, agregó el directivo. 

¿Dónde se ubica el museo? 

Estas 38 piezas de arte sacro concluyeron en noviembre del año pasado y apenas se montó la exhibición temporal en el museo. Los artistas son estudiantes de entre 16 y 17 años de edad. 

El Museo Arquidiocesano de Arte Sacro está ubicado en el centro de Monterrey, a un costado de la Basílica del Roble, y abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita. 

   

Te puede interesar