Inauguran Alfonso Durazo y Alejandro Encinas oficinas de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en Sonora

“Hemos hecho este esfuerzo, sin regateos, a la prioridad que tiene para mi gobierno la atención a las víctimas”, enfatizó el gobernador

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño manifestó que el respeto de los derechos humanos y la atención a víctimas, son de los temas más sensibles y de mayor prioridad para su gobierno, de ahí la necesidad de contar con la infraestructura digna y equipo de primer nivel que cumpla con estándares nacionales e internacionales de calidad.

Es por ello por lo que, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, inauguró las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sonora (CEEAV), ubicadas en Plaza Bicentenario.

En ese sentido, el gobernador destacó que contar con instalaciones dignas, es un paso fundamental para brindar la atención que merecen las personas en situación de víctimas en Sonora.

“Estas instalaciones permitirán una mayor dignidad en la atención a las víctimas. Hemos hecho este esfuerzo, sin regateos, en atención a la relevancia, a la prioridad que tiene para mi gobierno la atención a las víctimas”, enfatizó.

El apoyo del Gobierno federal, el compromiso de la CEEAV, así como de la sociedad civil organizada, ha sido de suma importancia para brindar una atención digna, resaltó el titular del Ejecutivo estatal, quien anunció que este año, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, se entregarán 100 becas de mil pesos mensuales, durante diez meses, para niñas y niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que presentan condición de víctimas.

Alejandro Encinas destacó las acciones del Gobierno de Sonora, ya que la instalación de estas oficinas no representa un acto administrativo más, sino que es la muestra del compromiso de la administración estatal para brindar una atención digna, humanista e integral a esta problemática.