Durante el actual Gobierno de la Ciudad de México se ha promovido el boxeo y se han desarrollado 80 nuevas escuelas de la disciplina, afirmó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, durante la inauguración de la 59 Convención del Consejo Mundial del Boxeo, Sheinbaum, destacó que la promoción al deporte es fundamental y la pandemia de COVID-19 es una prueba de ello.

“El COVID-19 mostró la importancia del deporte, de la educación física, del ejercicio como parte fundamental de nuestras vidas. Hemos iniciado un Programa de Salud en la ciudad para activar a toda la Ciudad de México, y el boxeo es una parte fundamental.

“Quiero platicarles que, en lo que se refiere al box, hemos desarrollado, en estos tres años, 80 escuelas nuevas de box en los PILARES, Centros Comunitarios y una escuela que apoya el Gobierno de México para boxeadores profesionales, precisamente en el histórico Barrio de Tepito, que ha dado grandes boxeadores a México y al mundo”, señaló.

Igualmente, la mandataria dio la bienvenida a las boxeadoras y boxeadores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y agradeció a dicha institución por escoger nuevamente a la capital como sede de su convención.

“Bienvenidos, bienvenidas, a esta gran Ciudad de México, que quiere tanto a este deporte, hoy que tenemos 95 por ciento de los habitantes adultos vacunados, y donde esta ciudad siempre será solidaria y hospitalaria”, agregó.

Por otra parte, el presidente del CMB resaltó que, gracias a la gran labor que se hizo en la Ciudad de México, la capital se encuentra en Semáforo Epidemiológico color verde y con ello se pudo realizar la 59 Convención del CMB.

“Nuestra ciudad cuenta con una hospitalidad tradicional, una manera muy especial de recibir a los visitantes, tenemos muchas costumbres, y el boxeo es parte de lo más importante. Cuenta, esta ciudad, con un liderazgo impresionante, es una mujer comprometida, apasionada, dedicada y ha llevado a nuestra ciudad a salir adelante después de los momentos más complicados”, concluyó Sulaimán.

También puedes leer: ‘Golpe’ en el boxeo femenil es al bolsillo: ‘Kika’ Chávez