Inaugura Luis Donaldo Colosio primera obra terminada del Presupuesto Participativo de Monterrey

El Parque Sevilla fue intervenido por la comunidad y con apoyo de la Organización “Parques de México”

Este sábado concluyó la rehabilitación del Parque “Sevilla” de la colonia Popular de Monterrey, que es la primera obra que se termina del Presupuesto Participativo implementado por el Gobierno de la ciudad de Monterrey este año y que se realizó como parte del cierre del Congreso Mundial de Parques.

Además, tuvo otras acciones inéditas como la intervención ciudadana de 160 voluntarios que lo concretaron en tiempo récord.

El presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró la remodelación que hicieron en solo seis horas los vecinos, autoridades e integrantes de la Organización Parques de México con su programa “Construyendo mi parque”.

El edil destacó que en esta Administración la población manda, co-gobierna y es corresponsable y agradeció su participación aún con clima frío y lluvia.

“Yo Creo que este es el mejor emblema o estandarte de lo que significa el Gobierno de Monterrey el día de hoy, es un Gobierno que no va solo, sino va muy bien acompañado de la mano de la gente, porque es precisamente la gente la que decide junto con nosotros, la que co-crea el espacio público junto con nosotros, y aquí, la que también ejecuta la obra junto con nosotros”, reconoció.

Ahora el Parque Sevilla cuenta con nuevos juegos infantiles, bancas, botes de basura, además se realizaron trabajos de mantenimiento como pintura, poda y deshierbe.

Como espacio ganador del Primer Presupuesto Participativo de Monterrey, forma parte de los 30 proyectos en que trabaja el municipio y que fueron solicitados y aprobados por la misma comunidad.

Además, se contó con la colaboración del programa de reconstrucción comunitaria en el marco del recién concluido Congreso Mundial de Parques que por primera vez se realiza de manera presencial en una ciudad de Latinoamérica.

En la inauguración estuvo la Presidenta del World Urban Parks (WUP), Jayne Miller, quién felicitó a los habitantes por el éxito del proyecto.