¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inaugura el gobierno de Sonora Centro de Rehabilitación Integral

Indigo Staff

Cuenta con la más moderna tecnología para ofrecer diversas terapias físicas


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguraron el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), que duplicará la capacidad de atención de las antiguas instalaciones.

En su mensaje, dijo que en lo personal no tiene más que gratitud para todo el personal del CRRI, en especial a los terapeutas, quienes con paciencia y mucho tesón ayudan a todas las personas con algún grado de discapacidad, como fue su caso, por lo que afirmó que este encuentro es de muchas emociones para él y su familia.

Recordó que una de sus primeras obras de gobierno fue la colocación de la primera piedra de este CRRI; ahora, se añadieron 12 servicios que anteriormente no se otorgaban en las antiguas instalaciones, apuntó.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, subrayó que con estas modernas y amplias instalaciones, se cumple el objetivo de eficientar los servicios y así alcanzar una atención para 300 personas diariamente, lo que permitirá otorgar alrededor de 350 mil servicios al año, cuando el pasado se brindaron 127 mil servicios; es decir, se estima incrementar en más de 150 por ciento la cantidad de atenciones.

“La inspiración de la historia de vida de miles de personas con discapacidad es lo que nos lleva hoy a estar aquí inaugurando las nuevas instalaciones del CRRI con una gran inversión de alrededor de 80 millones de pesos”.

Señaló que no se escatimaron recursos para proveer al CRRI de la más moderna tecnología, pues cuenta con un tanque terapéutico, una cámara subacuática y hasta una grúa de introducción al tanque para las personas que no puedan hacerlo por sí mismas.

El mandatario estatal adelantó que a más tardar en mes y medio, también se inaugurará el nuevo Hospital General de Mazatlán, ubicado justo al lado del CRRI, el cual ofrecerá de igual manera una atención de primera calidad, por lo que este sector de la ciudad quedará conformado como un complejo terapéutico y médico de primer nivel, como lo mazatlecos lo merecen.

Comentarios