¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INAUGURA EL GOBERNADOR DE SONORA TRAMO CARRETERO, AÑEJA DEMANDA CIUDADANA

Indigo Staff

Anunció que la próxima semana el presidente de México pondrá en marcha una etapa más de la carretera Badiraguato-Parral


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Sonora, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la primera etapa de la carretera que unirá la comunidad de San José del Llano con la carretera Badiraguato-Parral, a la altura de Soyatita, cuya inversión fue de 11 millones de pesos.

Junto con la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, el mandatario estatal se comprometió a terminar en su administración la carretera, lo que alentará más el desarrollo y seguridad al estar mejor comunicados.

“La carretera (de poco más de 7.5 kilómetros) será la columna vertebral que les va a permitir mayor desarrollo y más oportunidades”, dijo eL gobernador a los habitantes de esta comunidad, el cual reconoció había estado en el abandono y marginación.

En esta primera etapa se construirá poco más de un kilómetro; en las próximas semanas iniciará la segunda que comprenderá dos kilómetros, y los restantes 4.5 kilómetros se terminarán durante su gobierno.

Cabe destacar que desde el año pasado, con recursos propios del Gobierno del estado, se construyen 7.4 kilómetros de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua y la próxima semana visitará de nuevo Sinaloa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha otra nueva etapa de cinco kilómetros más, trabajos que estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como fue el compromiso que hizo el mandatario federal con el gobernador del estado.

Durante el evento, el gobernador Ordaz Coppel escuchó algunas peticiones de la comunidad, a las que se comprometió atender de inmediato, como son rehabilitaciones de la escuela secundaria y del plantel de telebachillerato.

Anunció que aportará, con recursos estatales, un camión D6 al Ayuntamiento para la reparación de caminos y construir represos.

La alcaldesa Lorena Pérez reconoció que finalmente se atendió una añeja demanda de los habitantes de San José del Llano, como era tener su propia carretera hasta Sayotita, lo cual empezó a ser una realidad.

Comentarios