¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

Inaugura Adrián de la Garza innovadora Academia de Policía

Indigo Staff

Con la finalidad de analizar los desafíos de la agenda legislativa en materia de economía y justicia, el próximo 18 de agosto el Senado de la República llevará a cabo una mesa de alto nivel a la que se convocará a integrantes de los tres niveles de gobierno, informó el legislador Ricardo Monreal Ávila


Ago 10, 2020
Lectura 4 min

Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, inauguró este lunes las nuevas instalaciones de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que ampliará las capacidades de reclutamiento y preparación de sus elementos de policía y tránsito.

 

Las nuevas instalaciones cumplen con los 12 rubros que marca el Secretariado Ejecutivo en torno al modelo policial, y encuentran ubicadas en el antiguo edificio de ferrocarriles en la colonia Industrial, donde además de la rehabilitación del edificio, serán remodelados el parque que se encuentra enfrente y las calles aledañas.

 

Tras cortar el listón inaugural, el munícipe, junto con funcionarios invitados, recorrió cada uno de los espacios donde se brindará capacitación teórica y práctica a los cadetes.

     Para Adrián de la Garza, la seguridad pública se brinda con voluntad política y con inversiones económicas y en la formación de los elementos.

“Es importante invertir en la capacitación, adiestramiento, profesionalización de nuestros policías para realmente traducirlo en buenas policías, en policías eficientes, en policías que dan resultados, tiene que haber toda una planeación y una estrategia, no es automático, no es nada más de aumentar sueldos, no es nada más de tener más policías, sino de cada vez ser más eficientes a través de inversiones que vayan tendientes a lograr ese objetivo”, resaltó.

Como complemento a este nuevo edificio, considerado como uno de los mejores del país, De la Garza Santos anunció la adquisición tres módulos virtuales: uno de tiro, y dos de manejo, para patrullas y motocicletas.

La construcción del Centro de Capacitación Continua (C3) se suma a las acciones establecidas desde su primer trienio como alcalde, como la implementación del Sistema de Seguridad de Inteligencia que ha arrojado grandes resultados en la reducción de los índices delictivos, no sólo de la ciudad de Monterrey, sino de la zona metropolitana.

 

Nazario Pineda Osorio, Secretario de Obras Públicas detalló que, en la transformación de la antigua estación de trenes en la academia, se respetó su estructura original debido a que se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Además, explicó que se intervinieron cuatro mil 460 cuadrados de estructura, tres mil 230 del edificio y mil 230 de construcción para nuevos espacios, así como todas las ingenierías como red eléctrica, sanitaria, hidráulica, de gas, sistema contra incendio y 180 toneladas de refrigeración para la climatización del edificio. Además del equipamiento interior e inmobiliario. 

 

La academia cuenta con aulas, comedor, cocina, dormitorios, lavandería, sala de equipo audiovisual, servicio médico, área de entrenamiento del crimen, auditorio, gimnasio, biblioteca, aula de cómputo, pista de prueba física, y sala de juicios orales.

 

Además de la recepción-vestíbulo, oficinas administrativas, oficina del comisario, consultorio y cubículo de control de acceso.

 

Por su parte, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, dio a conocer que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 300 cadetes, aunque por el momento debido a la pandemia por el COVID, se estará utilizando al 30 por ciento de su capacidad.

 

En frente del edificio, la plaza se remozará para incluir una cancha polivalente, pasto sintético, techumbre, aparatos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, mesas, botes de basura, sistema de riego, además de rampas de acceso universal, y árboles. 

 

Cabe señalar que la inversión total entre la remodelación, el equipamiento del edificio, la rehabilitación del parque y obras complementarías para regenerar la zona, ronda en los 130 millones de pesos.

 

 “Estamos concluyendo en una primera fase de inversión para la ciudad de Monterrey, se va a seguir invirtiendo y se va a seguir ampliando éstas instalaciones que estoy seguro, que para una academia municipal será una de las mejores de México”, concluyó el alcalde.

Comentarios