¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Claudia Sheinbaum

Inaudito que juez dejará en libertad a un delincuente: Sheinbaum

Indigo Staff

Sheinbaum indicó que es necesario que se revisen “este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”


Feb 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que se ordenará poner en libertad a Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores.

Tras criticar la decisión del juez, Sheinbaum indicó que es necesario que se revisen “este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que la seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México”, expresó en Twitter.

Lee: Policías cometen presuntos abusos al buscar dinero de ‘El Lunares’

Hoy, un juez resolvió poner en libertad otra vez a Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, presunto líder de una célula de la Unión Tepito.

El juez determinó que el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés por el que fue apresado el domingo pasado.

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero en Hidalgo, sin embargo, la madrugada del domingo pasado obtuvo su libertad, pues una juez determinó que su detención había sido ilegal.

Durante la audiencia del fin de semana, la defensa mostró videos de como Flores fue detenido en un domicilio y no mientras estaba a bordo de una camioneta como señalaron las autoridades.

Tras las pruebas presentadas por la defensa, el presunto delincuente salió del penal del Altiplano la tarde del domingo, pero inmediatamente fue detenido para que respondiera por una acusación de secuestro exprés en la capital del país.

Te recomendamos: Vuelven a detener a “El Lunares” por secuestro exprés, confirma FGJ


Notas relacionadas

Jul 11, 2020
Lectura 2 min

Jun 27, 2020
Lectura 2 min

Jun 17, 2020
Lectura 2 min

Jun 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios