¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSPARENCIA

INAI ordena transparentar contratos del NAIM

Indigo Staff

La comisionada Blanca Lilia Ibarra, también pidió al GACM que detalle el origen que tendrán los recursos con los cuales se cubrirán las liquidaciones


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), resolvió que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México deberá de informar sobre el costo de la cancelación que tendrá cada uno de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Al respecto, la comisionada Blanca Lilia Ibarra, también pidió al GACM que detalle el origen que tendrán los recursos con los cuales se cubrirán las liquidaciones.

“El Grupo Aeroportuario entregó información incompleta, lo que motivó que el solicitante se incoformara”, dijo la comisionada ponente en su respuesta a dos solicitudes de información.

Durante la sesión la funcionaria dijo que públicamente se conoce que la cancelación del NAIM tendrá un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos, 60 mil millones invertidos en las obras ya realizadas y 40 mil millones de pesos más para finiquitar los contratos. Ibarra, expuso dos recursos de revisión.

En el primero de ellos se resolvió que el GACM debe de entregar la información de los contratos que se van a terminar anticipadamente, así como la fuente de financiamiento para su liquidación.

En respuesta a la primera solicitud, el sujeto obligado proporcionó información de 52 contratos de servicios de la Dirección Corporativa Técnica y de la Dirección Corporativa Jurídica, precisando que aún estaban en proceso la terminación anticipada de los contratos vigentes.

En el segundo, tiene que informar el costo y monto que tiene asignados para liquidar los contratos vigentes relacionados con la torre de control, las pistas, y el edificio terminal, que se encuentran en proceso de terminación anticipada, desglosado por número de contrato y empresa.

Para las solicitudes, el GACM, indicó que el origen de los recursos y el costo total del proceso de terminación anticipada se conocerán al concluir todos los procesos y que, en el PEF, no hay monto asignado para inversión.

Te puede interesar: AMLO contradice a Espriú, sí había corrupción en el NAIM


Notas relacionadas

Jun 17, 2019
Lectura 3 min

May 29, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 3 min

TRANSPARENCIA

3de3 para particulares, no para candidatos

Jesús Padilla


May 21, 2019 Lectura 3 min

Comentarios