La Oficina de Presidencia tendrá que informar acerca de los motivos de la renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN). 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) fijó un plazo de 10 días hábiles para hacer pública dicha información.

La solicitud –de acuerdo con el organismo– fue realizada por un particular, quien pidió información a la Oficina de Presidencia y al Senado de la República.

En este sentido, ambos aseveraron que no tenían conocimiento sobre la existencia de la carta de renuncia del ex Ministro, la cual fue entregada en octubre del 2019.

Por ello, el INAI determinó que instruyó  a la presidencia a dar la información, porque hay elementos que revelan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo comunicación con Medina Mora.

Te puede interesar. MEDINA MORA COBRARÁ MÁS DE 1 MDP ANUALES POR PENSIÓN VITALICIA/

Por haber sido ministro de la SCJN, Medina Mora recibirá durante los primero dos años poco más de un millón de pesos de pensión, y a partir del tercer año, 862 mil pesos.

De acuerdo con Milenio, el exfuncionario gozará además de otros beneficios, luego de haber ejercido su cargo durante el periodo 2015-2019.

Asimismo, contará con servicio de escoltas, apoyo para comprar anteojos, seguro de gastos médicos mayores, servicio de escoltas y vehículos blindados para su transporte personal, según el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación.

Medina Mora sólo recibirá un porcentaje de su pensión vitalicia tras renunciar a su cargo en octubre del 2019.

/