¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ODEBRECHT

INAI da ultimátum a PGR para que transparente caso Odebrecht

Indigo Staff

La PGR tiene cinco días para responder la solicitud de transparencia del INAI en torno al caso de corrupción


Nov 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) impuso una medida de apremio al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), por incumplir la  resolución del Pleno del pasado 2 de octubre pasado para que abra la averiguación previa en torno al caso Odebrecht.

“El Pleno aprobó requerir al Superior Jerárquico para que ordene el cumplimiento de la resolución emitida por el Instituto en un plazo de cinco días, con la advertencia de que si no se acata la determinación se le aplicará también una medida de apremio”, precisó el órgano de transparencia.

La resolución pide a la PGR transparentar la información que tiene la autoridad respecto al caso de sobornos que involucró a funcionarios en varios países de Latinoamérica. 

“El Pleno del INAI determinó instruir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacer efectiva la medida de apremio y dar vista al Órgano Interno de Control de la PGR, para que inicie los procedimientos correspondientes”, advirtió el INAI.

Estados Unidos y Brasil confirmaron la existencia de los pagos y cuando Raúl Cervantes Andrade renunció a la PGR aseguró que el expediente Odebrecht estaba concluido.

TE PUEDE INTERESAR:

ODEBRECHT HABRÍA OFRECIDO 18 MDD A MÉXICO PARA OLVIDAR ESCÁNDALO DE SOBORNOS, SEGÚN REUTERS

SFP INICIA NUEVOS PROCEDIMIENTOS POR CASO ODEBRECHT; QUEDARÁN EN MANOS DEL GOBIERNO DE AMLO


Notas relacionadas

May 8, 2019
Lectura 1 min

Feb 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios