Notimex consideró como inaceptable que en un país con más de 50 millones de personas en pobreza, “los servidores públicos, sindicalizados o no, se beneficien de toda clase de privilegios y prestaciones”.

La agencia de noticias del Estado mexicano, desmintió, mediante un comunicado, a ex trabajadores sindicalizados, quienes aseguran que al momento de ser despedidos no les dieron liquidación y se les retuvo su fondo de ahorro.

La agencia admitió que, acorde a la Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado y a la Ley Federal del Trabajo, ha implementado un programa de despidos, “de acuerdo a la realidad en nuestro país”.


“En ningún momento se ha retenido ni condicionado el Fondo de Ahorro de los ex empleados de Notimex”, aclaró.

Además, informó que las liquidaciones se han acordado, en todos los casos, con los ex empleados, y se entregan en la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente, junto al Fondo de Ahorro.

“Cuando se les ha notificado la terminación de la relación laboral, los ex empleados han tenido la opción de recibir o no la notificación de la misma por escrito”, especificó.

“La de Agencia de Noticias del Estado Mexicano entiende que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, terminó informando el comunicado.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: HIJA DE PRESIDENTE MUNICIPAL DISCRIMINA A JOVEN, LA CAPTAN EN VIDEO Y TERMINA DISCULPÁNDOSE