IMSS reiniciará servicios de guardería a partir del próximo jueves

IMSS reiniciará servicios de guardería a partir del próximo jueves

Tras recibir una serie de capacitaciones para afrontar la pandemia, el personal del IMSS reiniciará servicios de guardería a partir del próximo jueves

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que reiniciará los servicios de guardería en todo el país, a partir del jueves 9 de julio.

El IMSS señaló que el reinicio de cuidados a los menores en las diferentes guarderías se hará con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el semáforo de riesgo epidemiológico y las disposiciones de los gobiernos estatales.

El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020.
IMSSComunicado

Reglas con la que operarán las guarderías

Atención solamente a hijos de trabajadores de actividades esenciales, si se trata de una localidad en semáforo rojo. En este caso la guardería sólo operará al 25 por ciento de su capacidad.

Si en la entidad donde se encuentre la guardería está en semáforo naranja, se atenderá a hijos de padres que laboren en cualquier actividad, sin embargo, el aforo no será completo, sino que el centro operará al 50 por ciento.

En el semáforo amarillo, la capacidad será de 75 por ciento, mientras que en el verde estos centros podrán operar al 100 por ciento.

Al interior de las guarderías deberá seguirse el protocolo sanitario de manera estricta como el lavado de manos constante, mantenimiento de la sana distancia y uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende a los pequeños.

También se instalará un filtro sanitario para menores de edad, adultos y personal de la guardería en el que se sanitizarán los zapatos, se propocionará gel antibacterial y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

“En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de valoración médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde”, se menciona en el comunicado del IMSS.

TE SUGERIMOS: 15 MIL EMPRESAS SE ALISTAN PARA CUMPLIR PROTOCOLOS DE LA “NUEVA NORMALIDAD”: IMSS

Te puede interesar