¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

IMSS refrenda compromiso con niños afectados por incendio en Guardería ABC

Indigo Staff

Tuffic Miguel, director general del IMSS, viajó a Hermosillo, Sonora, para reunirse con los padres de los niños fallecidos y heridos el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC


May 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tuffic Miguel, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), viajó a Hermosillo, Sonora, en donde se reunió con los padres de las víctimas mortales de la Guardería ABC, así como con los de los pequeños que resultaron lesionados, ante quienes refrendó el compromiso del instituto a su cargo para continuar atendiendo a los afectados.

El incendio en la estancia infantil, que funcionaba con el modelo de subrogación del IMSS, tuvo lugar el 5 de junio de 2009, cuando el fuego de una bodega conjunta se propagó a la institución.

En el incidente murieron 49 pequeños, y 106 resultaron lesionados por quemaduras o por haber aspirado humo; todas las víctimas tenía entre cinco meses y cinco años de edad.

Tuffic Miguel se comprometió con los padres para que los niños sigan recibiendo atención médica y administrativa de manera interrumpida, además, señaló que continuará atento antes la necesidades que pudieran surgir.

Durante las reuniones, los padres, las madres y sus representantes legales expresaron sus comentarios sobre el servicio que el Instituto les ha brindado en estos años y la evolución de los lesionados que demandan seguimiento puntual a sus tratamientos.

El Director General del IMSS giró instrucciones a los funcionarios que lo acompañaron para que continúen trabajando de manera estrecha con padres y madres, además de fortalecer la capacitación técnica y humana del personal que está en contacto con ellos.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 21, 2019
Lectura 4 min

May 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios