Ante la reducción en el número de contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que reanudó la prestación de los servicios médicos que fueron afectados a causa de la pandemia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.

Dijo que continúa con el fortalecimiento de los servicios de salud de medicina preventiva y de alta especialidad en las áreas de consulta externa, cirugía general, cardiología, oncología y neumología, entre otros, que se vieron disminuidos por la contingencia sanitaria.

El IMSS destacó que de esta forma avanza en la recuperación en los tres niveles de atención de los servicios médicos de calidad que ofrece.

Informó que entre el 7 y el 9 de mayo ya brindaron servicios en las especialidades de oftalmología, cirugía general, urología, angiología, cirugía plástica y reconstructiva.

Durante este periodo en la UMAE Hospital de Especialidades No. 71, en Torreón, Coahuila, se realizaron jornadas de traumatología y ortopedia, dos trasplantes renales y de córnea.

Asimismo, en la UMAE Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, se dio atención en endoscopía y urología pediátrica, al favorecer la atención médico-diagnóstico-terapéutica oportuna; mientras que en la UMAE No. 25 de Monterrey, Nuevo León, se procuraron dos riñones, los cuales, se tiene proyectado sean trasplantados en la misma unidad.

En tanto, en la representación del IMSS en Oaxaca se fortalecieron las jornadas de detección para cáncer de mama y enfermedades crónico-degenerativas, además de realizar acciones de planificación familiar con Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y vasectomías.

Además en el OOAD Puebla se realizaron dos mil 18 pruebas del virus de Hepatitis C.

También puedes leer: Reporta IMSS recuperación de más de 88 mil empleos formales durante marzo