La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, anunció que se otorgaran créditos a trabajadores independientes para ayudarlos a afrontar la pandemia causada por el Covid-19.

A partir del miércoles 13 de mayo, 23,717 trabajadores independientes podrán solicitar un Crédito Solidario a la Palabra.

En conferencia, la funcionaria explicó que el apoyo será por 25,000 pesos por 33 meses y a partir del cuarto mes de que sea otorgado el crédito se deberá pagar.

Las personas que serán acreedoras al crédito son las microempresas, personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Lee: Periodista denuncia que utilizaron su RFC para obtener un crédito

A través del sitio web del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo.

Los solicitantes deberán acceder al sitio oficial, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

El trámite del crédito finalizará el 15 de mayo a las 12:00 p.m., informó el IMSS

Pasos para solicitar el Crédito Solidario a la Palabra

  • Ingresa al sitio de Internet: www.imss.gob.mx.
  • Accede al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra y seleccionar la opción que corresponda.
  • El interesado deberá ingresar su CURP.
  • Anotar tú nombre completo, teléfono y correo electrónico.
  • Anotar una cuenta bancaria que tendrá que estar a nombre de la persona que solicita el beneficio, de lo contrario no podrá proceder el depósito.

Si la persona es aprobada para recibir el crédito solidario, posteriormente, se le informará sobre los plazos del mismo.

Te recomendamos: Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis económica provocada por Covid-19