¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMO

IMSS, Issste y Ssa con saldo blanco tras temblor

Indigo Staff

En los hospitales del Issste de Cuautla, Churubusco, Pinotepa Nacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica


Jun 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hay saldo blanco tras el temblor de magnitud 7.5, con epicentro en Oaxaca.

Los pacientes y el personal que labora en los institutos nacionales y hospitales de alta especialidad se encuentran a salvo.

“La Secretaría de Salud informa que pacientes y personal de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad se encuentran a salvo. Se revisan instalaciones por parte de protección civil, de acuerdo a protocolos”, indicaron en su cuenta de Twitter.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) señaló que los hospitales de la capital del país y de su área metropolitana se reportan sin afectaciones, por lo que prestan servicio con normalidad, al igual que los ubicados en Oaxaca.

“Derivado del sismo de 7.5 grados, los hospitales del ISSSTE en la Ciudad de México, área Metropolitana y Oaxaca no registran afectaciones y dan servicios normales”, señalaron.

Lee: Alerta sísmica en CMDX dio más de dos minutos de oportunidad: SASMEX

Aunque en Cuautla, Churubusco, Pinotepa Nacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que los servicios se brindan con normalidad.

Tras el sismo, Protección Civil del Hosp. General y de las otras UMAE del Instituto realizaron revisión de la infraestructura del CMN La Raza, sin reportar daños

- Issste

Asimismo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se reporta saldo blanco en las unidades médicas y hospitales del IMSS.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, detalló que “no hay incidentes”, aunque se revisa con mayor profundidad las instalaciones hospitalarias en Huatulco, Oaxaca.

Te recomendamos: Sismo provoca conato de incendio en refinería de Pemex en Oaxaca


Notas relacionadas

Dic 8, 2020
Lectura 2 min

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios