IMSS inaugura Primer Centro de Neurodesarrollo para la atención de bebés prematuros

“La atención temprana de estos menores permitirá iniciar acciones de neurohabilitación para lograr su máximo potencial", dijo Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró el Primer Centro de Neurodesarrollo donde se atenderá de manera temprana a los recién nacidos prematuros que requieran rehabilitación neurológica.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la primera que cuenta con el Centro de Neurodesarrollo que permitirá identificar de manera oportuna las posibles alteraciones en el desarrollo neurológico de los bebés prematuros.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, indicó, al inaugurar el Centro de Neurodesarrollo que la apertura de este espacio obedece a la política de brindar atención con calidad, innovación y oportunidad, centrada en el derechohabiente.

“La atención temprana de estos menores permitirá iniciar acciones de neurohabilitación para lograr su máximo potencial y de esta manera darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y un desarrollo óptimo”, detalló.

Lee: IMSS inicia afiliación de los primeros dos trabajadores guatemaltecos

Precisó que para la atención de la persona recién nacida que es prematura se diseñará un plan de seguimiento individualizado de acuerdo con las necesidades de cada paciente, se capacitará a padres y cuidadores primarios para continuar la rehabilitación en casa y dar continuidad al trabajo que se realiza en este centro.

Dijo que todas estas acciones contarán con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario conformado por Enfermería, Nutrición y Dietética, Epidemiologia, Trabajo Social, Psicología y Pediatra, serán los encargados de coadyuvar en la atención de estos menores.

La UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, cuenta también con el primer Banco de Leche Humana al cual acuden, en promedio, diariamente 50 mamás y se recolectan 170 litros al mes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil