IMSS denuncia robo de medicamentos contra VIH de hospital en CDMX

El IMSS pidió a la población que no se consuma los antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) robados en la Ciudad de México.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital General de la zona 29, en la CDMX, sufrió un robo de antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otros medicamentos controlados.

En un comunicado, alertó sobre los riesgos a la salud que representa el robo de estos fármacos, ya que para su conservación deben permanecer a una temperatura específica.

El titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de quien o quienes resulten responsables, por el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos de la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 29, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero
IMSS

El Seguro Social alertó a la ciudadanía para que no consuma los antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) sustraídos ilegalmente en la CDMX por “representar riesgos para la salud, ya que perdieron la continuidad de frío para su correcta conservación”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil