¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

IMSS confirma 20 casos de coronavirus en clínica de Tlalnepantla

Indigo Staff

Zoé Robledo confirmó que 20 médicos de una clínica del IMSS de Tlalnepantla se encuentran contagiados de coronavirus por factores externos


Abr 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que 20 médicos de la clínica 72 de Tlanepantla, Estado de México, están contagiados con Covid-19.

Sin embargo, Robledo mencionó que el contagio de los médicos no vino del interior de la clínica sino del exterior de ésta.

Según el funcionario, un estudio hecho hace algunas semanas confirma esta información.

“Hay tres líneas: uno es el primer caso de un paciente que ya se recuperó; otro es de un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes de Covid-19 en ese momento y otro es de un doctor que también, simultáneamente, trabaja en otro sistema de salud”, dijo.

TE SUGERIMOS: LÓPEZ-GATELL ACLARA BROTE DE COVID-19 EN HOSPITAL DE MONCLOVA

El estudio, firmado por el doctor Juan Manuel Lira, titular de la Unidad de Atención médica del IMSS, y por la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, Concepción grajéales, concluye que el brote no fue hospitalario.

“Se tomaron todas las muestras a todos los doctores, con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital”, dijo Robledo.

Por otro lado, el director del IMSS dijo que la situación es diferente al brote de la clínica 7 en Monclova, Coahuila, pues ahí el contagio si vino del interior.

Cabe mencionar que personal médico se ha manifestado en diferentes entidades exigiendo el equipo médico necesario para protegerse ante el virus.


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios