¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

IMSS celebra 77 años de ofrecer servicios de salud a mexicanos

Indigo Staff

El IMSS celebra 77 años de ofrecer a mexicanos derechohabientes servicios de salud y de seguridad social como servicio de velatorios, guarderías y entretenimiento


Ene 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra hoy 77 años de ofrecer servicios de salud y seguridad social para los mexicanos.

Tras su creación, en el sexenio del presidente Manuel Ávila Camacho, el IMSS fue considerada como la institución más grande y moderna de América Latina.

La institución festeja su aniversario 77 buscando vencer retos como erradicar la corrupción, hacer más eficiente el uso de recursos, orientar las capacidades humanas y financieras al desempeño eficiente y cercano de los servicios médicos y la provisión de las prestaciones sociales.

Este instituto posee reconocimiento internacional debido a las hazañas en cuanto a trasplantes de todo tipo de órganos se refiere.

La innovación de sus hospitales, vanguardia tecnológica, formación y capacitación de médicos especialistas, así como enfermeras y personal administrativo también son motivo de atención en el ámbito mundial.

TE SUGERIMOS: DESTINARÁN 8 MIL MILLONES DE PESOS EN EL IMSS A RENOVACIÓN DE EQUIPO

 

Actualmente, el IMSS cuenta con mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles: mil 517 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En siete décadas la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha robustecido y fortalecido para brindar mejores servicios de salud a sus asegurados.

El IMSS atiende, a 77 años de su fundación, a 83.3 millones de mexicanos, beneficiarios del régimen ordinario y del programa IMSS- Bienestar.

La institución no sólo brinda servicios de salud a sus derechohabientes y asegurados, sino también ofrece prestaciones sociales entre las que destacan la cultura, el deporte, el pago de pensiones, servicio de velatorios, guarderías, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, entre otros.


Notas relacionadas

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios