¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Imputan a ‘El Lunares’ cargos por delincuencia organizada

Indigo Staff

La defensa del acusado podría solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para ganar tiempo y presentar pruebas en favor de su cliente


May 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó este jueves el delito de delincuencia organizada a Óscar Andrés ‘N’, alías ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión de Tepito.

Durante la audiencia ocurrida en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, el juez determinó imputar el delito a ‘El Lunares’.

Funcionarios federales indicaron que la diligencia comenzó a las 11:30, pues hubo un retraso de una hora.

La defensa del acusado podría solicitar al juez de control la duplicidad del término constitucional para ganar tiempo y presentar pruebas en favor de su cliente.

Por su parte, la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso del imputado.

Hace unos días la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) judicializó la carpeta de investigación por lo que el juez fijó la audiencia de Óscar Andrés ‘N’.

Lee: Detienen al hermano de “El Lunares” de la Unión Tepito en la Guerrero

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la mañana de este jueves fue trasladado Oscar Andrés “N” del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte donde se realizó audiencia.

Alrededor de 12 camiones en caravana escoltaron a Óscar Andrés ‘N’, quien es acusado de delincuencia organizada.

Esta mañana, Brandon Alexis “N”, “El Junior“, – identificado como hermano “El Lunares”– fue detenido por elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Brandon Alexis fue detenido esta madrugada en la colonia Guerrero, donde se desmanteló un laboratorio para la producción de drogas.

Te recomendamos: Abogados de El Lunares ofrecen apoyo gratis a familia de Fátima

En febrero, Óscar Andrés Flores fue detenido por el delito de homicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Jul 2, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios