“El Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) debe responder a la necesidad de impulsar la cultura y el gusto por las Bellas Artes, así como ser un espacio de atractivo para las y los sudcalifornianos y para quienes nos visitan”, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al encabezar a distancia la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Patronato que opera estas instalaciones.  

Mendoza Davis enfatizó que uno de los objetivos del Patronato es abrir las puertas a las expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales.

Durante la reunión de trabajo se aprobó el plan tarifario para usuarios del museo, mismo que entrará en vigor a partir de noviembre; además, abrir el programa de voluntariado que permitirá a quienes lo deseen, contribuir de una manera libre, gratuita y solidaria, en los programas educativos y culturales del MUABCS.

Asimismo, se autorizó el calendario de exposiciones 2021, el cual contempla una exhibición de trabajos de Diego Rivera y Frida Kahlo durante mayo, Claroscuro de Javier Marín en junio, en julio la colección MUABCS, en el mes de agosto Hadal, y Lois Patiño y La Brecha para noviembre. 

Finalmente, el titular del Ejecutivo agregó que este espacio se encuentra abierto al público con todas las medidas sanitarias y el aforo permitido en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Para quienes deseen asistir, los invitó a agendar su visita en los teléfonos 612 122 8980 y 612 129 4176, así como a través de las redes sociales del Museo.