Impulsarán vivienda social en San Lázaro

El diputado Carlos Torres insistió en la necesidad de que en el país se construyan viviendas accesibles, incluso para las personas que no cuentan con Infonavit ni Fovissste
Ana María Lomelí Ana María Lomelí Publicado el
Comparte esta nota

El diputado presidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Torres Piña, participó en Reporte Índigo Noticias y reveló que para el próximo año la inversión para construir vivienda social será de más de 4 mil 700 millones de pesos.

El legislador por Michoacán, recordó que este año la inversión fue de mil 400 millones de pesos, pero parte de ese monto tuvo que ser redirigido para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Torres Piña además dijo que las viviendas que impulsan junto a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) son con características diferentes, ya que en el pasado tanto las constructoras como el gobierno las ubicaban en terrenos económicos alejados de las ciudades, con pocos servicios y con altos índices de inseguridad.

“Hay más de 5 millones de casas abandonadas porque no están cercas de la ciudad, las abandonan para volver a rentar, otras por la violencia. Ese modelo rapaz de construcción no puede continuar”, alertó.

El entrevistado además recordó que desde la Cámara baja han trabajado para que la Sedatu sea la cabeza del sector de vivienda y junto con la Conavi se encarguen de otorgar hogares dignos a las personas.

Finalmente, el diputado Carlos Torres, urgió la necesidad de cambiar el modelo de financiamiento y señaló que actualmente los trabajadores que no cuentan ni con Infonavit no Fovissste pronto podrán acceder a un crédito de vivienda social a través de la Conavi.

“Hay gente que no tiene prestaciones por lo que se estableció que la Conavi sea la encargada de estos rubros. Tenemos 15 millones de personas que están en esta economía mixta y 5 millones de personas que no están afiliados pero pueden acceder a una vivienda”, señaló.

También puedes leer: El reto de la vivienda en la crisis y la nueva normalidad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil