La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama se reunió con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, a fin de estrechar lazos de coordinación y desarrollar una relación bilateral con autoridades del vecino país, desde donde se recibe un importante número de turistas que prefieren a Cancún para vacacionar, al considerarlo como un destino seguro y que cumple con los protocolos sanitarios.

Mara Lezama resaltó que el gobierno municipal mantiene una estrecha coordinación con los cónsules acreditados en Cancún de diferentes naciones, para atender las necesidades de sus connacionales y ofrecer la mejor atención a los visitantes en este polo vacacional exitoso a nivel nacional e internacional.

“Nuestros turistas en gran mayoría son norteamericanos y todo parece indicar que en este 2021 tendremos más que en 2019 que fue un gran año; es una manera para que le hagan saber a sus compatriotas que los recibimos con cariño y con los brazos abiertos, porque somos un destino seguro”, dijo la munícipe.

“Hoy les puedo decir que el gigante está de pie, tenemos un Cancún fuerte, que sigue creciendo, se recupera, es ejemplo a nivel nacional de no movilidad, el primero en abrir sus puertas, por eso sabemos que debemos seguirnos cuidando para que regresen los visitantes”, subrayó Mara Lezama.

Subrayó que adicionalmente la autoridad municipal realiza acciones diarias para preservar los atractivos naturales de Cancún que son las playas, ya que de esta manera se conservan los numerosos galardones a nivel nacional e internacional que reflejan la calidad del agua y sus servicios.

Dorothy Ngutter señaló que mantendrá un trabajo en conjunto en temas de economía, turismo, seguridad y todo lo que requiera este destino vacacional exitoso, que es sumamente elegido por el mercado norteamericano.