Impulsa Carlos Joaquín espacios culturales y de conocimiento para los quintanarroenses

Quedó instalado el patronato ciudadano de la Biblioteca Nacional de la Crónica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“El mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes son espacios de cultura, educación y conocimiento”, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al tomar protesta a integrantes del Patronato Ciudadano de la Biblioteca Nacional de la Crónica.

Acompañado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y el presidente del patronato, Román Riviera Torres, el gobernador develó la placa de la Biblioteca Nacional de la Crónica y destacó la importancia de este patronato que, sin duda, aportará un servicio de preservación a la historia, reforzará la calidad de estudios, y el perfeccionamiento para docentes y profesionales.

“Mi gobierno se ha propuesto fomentar los espacios culturales, ampliarlos, enriquecerles, dotarlos de herramientas para que funcionen a plenitud y que sean parte de esa meta que nos hemos propuesto desde el primer día de la administración, de lograr más y mejores oportunidades para todos”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Señaló que es un gusto trabajar con instituciones que enriquecen la formación pues se tienen objetivos comunes, que es lograr que los servicios funcionen cada vez mejor para las futuras generaciones.

“No dudo que esta iniciativa aportará un servicio de preservación a nuestra historia y reforzará la calidad de estudios, y el perfeccionamiento para docentes y profesionales”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La conformación de este patronato es una gran noticia para la comunidad, para los amantes del conocimiento, de la investigación documental, de la literatura y, en general, para todos los que aprecien y respetan la investigación de nuestros orígenes y pueblos originarios, destacó.

Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo, dijo que esta biblioteca contendrá colecciones de las 32 entidades federativas, es un espacio moderno con toda la tecnología para consulta de los estudiantes y con autonomía económica, con base en aportaciones de iniciativa privada, que cuenta con una proyección de 6 mil 400 libros para el 2024, todos digitalizados.

Mara Lezama reconoció a los miembros del Patronato como los encargados de preservar el acervo cultural del estado y partir de ahí para trazar la ruta del futuro; además, agradeció al gobernador por fomentar estos espacios en Cancún que permiten rescatar la proyección literaria y periodística de los cronistas y escritores en el estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil