¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Impugna Rosario Robles resolución de prisión preventiva

Indigo Staff

La ex funcionaria Rosario Robles busca evitar a toda costa cumplir con la prisión preventiva que le fue impuesta por un juez


Ene 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Rosario Robles, la ex Secretaria de Desarrollo Social del sexenio de Enrique Peña Nieto, impugnó la resolución de prisión preventiva que le fue impuesta.

La defensa de Robles interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal.

LEER MÁS: NIEGAN RECURSO A ROSARIO ROBLES; SERÁ VINCULADA A PROCESO

En diciembre pasado dicho Tribunal ratificó la prisión preventiva justificada impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

José Alfonso Montalvo, magistrado del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, concedió la suspensión a Robles, quien quedará a disposición del órgano jurisdiccional.

Montalvo Martínez señaló como fecha para celebrarse la audiencia incidental el 15 de enero próximo.

También fijó la hora para el encuentro el cual se producirá a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, se señala en un comunicado.

LEER MÁS: HIJA DE ROSARIO ROBLES SOLICITA AUDIENCIA CON TITULAR DE LA FGR

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, explicó que busca que a su cliente se le conceda una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios