¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Impugna Morena multa por fideicomiso

Indigo Staff

Horacio Duarte representante del partido dijo que la sanción procedió porque los consejeros del INE son afines al PRI


Jul 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Horacio Duarte representante del partido dijo que la sanción procedió porque los consejeros del INE son afines al PRI

Durante una conferencia, el político tabasqueño solamente la calificó de “draconiana” y anunció que ya presentaron un recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

López Obrador dijo que desconocía los detalles legales de la impugnación que será analizada por los magistrados del TEPJF ya que el documento fue elaborado por el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.

“Nuevamente insistimos que esta multa ilegal es el último coletazo del régimen que perdió el 1 de julio y que ya van de salida. No olvidemos que la queja fue presentada por el PRI, y que el grupo de consejeros afines a ese partido dentro del INE”, dijo Duarte.

Durante el resto de la conferencia, López Obrador insistió en que su gobierno se basará en la austeridad y combate a la corrupción y con eso logrará resolver otros problemas del país incluyendo la migración, la pobreza y hasta la inseguridad.

Además declaró que el Movimiento de Regeneración Nacional no aceptará los mil 400 millones de pesos que le tocan por los resultados en las elecciones pasadas.

“El dinero asignado a Morena es demasiado, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibirlo y que los partidos políticos ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo (…) no vamos a abusar, si Morena recibe ese dinero el partido se echaría a perder”, comentó el virtual presidente electo.

Desde una casona de estilo porfiriano ubicada en la Colonia Roma, López Obrador se lanzó en contra de los altos burócratas y mandó un mensaje a los trabajadores sindicalizados del gobierno federal.

“Nunca van a los pueblos, no trabajan ni sábado ni domingo, llegan a las 9 y se van a las 5. La política es de pensamiento pero también de acción (…) Aprovecho para decirles a los trabajadores de base sindicalizados que no se preocupen, tienen el trabajo garantizado”, lanzó López Obrador para después adelantar que muchos de sus colaboradores le dijeron que no iban a cobrar, porque ya tenían recursos y porque era un privilegio trabajar para la transformación del país.

Piden a Trump concluir negociación de TLC

Durante la conferencia también estuvo presente el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, quien informó que están a la espera de la respuesta de la carta que mandaron a Donald Trump durante la visita de su delegación.

En la misiva, el gobierno mexicano entrante promete el man datario estadounidense frenar la migración por violencia y pobreza hacía su país.

“Habrá muchos cambios, estoy seguro que podemos llegar a acuerdos para frenar el fenómeno migratorio y la violencia. Ambos sabemos cumplir lo que prometemos”, señala la carta.

Además se le pide al magnate neoyorkino hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“En materia de comercio, me parece que vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del TLCAN. Pienso que prolongar la incertidumbre podría frenar inversiones a mediano y largo plazo, lo cual evidentemente dificulta el crecimiento económico en México y por ende la estrategia del Gobierno que habré de encabezar, que busca generar empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos. Le propongo reanudar las negociaciones”, señala el documento dado a conocer el día de ayer.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios