¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Implicado en caso de los 43 irá a juicio por intento de homicidio de 61

Indigo Staff

El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión a Leodán “N”. 


Nov 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Uno de los policías implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa irá a juicio por su presunta relación en el intento de homicidio de 61 personas en Iguala.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión a Leodán “N”. 

Inicialmente, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al policía por el intento de asesinato de 62, sin embargo, el juez rectificó a 61, de acuerdo con información de El Sur

“Se ha tenido por demostrada la participación del procesado Leodán “N”, al tener por acreditado que es uno de los policías que el día de los hechos intentó privar de la vida a las víctimas que han sido descritas en la presente resolución, sin poder llegar a su cometido, toda vez que lograron huir y esconderse entre el monte”.

Te puede interesar: ONU PIDE A AMLO DESMILITARIZAR LA GUARDIA NACIONAL

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una llamado al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), para desmilitarizar la Guardia Nacional.

Asimismo, el organismo internacional pidió resolver con prontitud el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa.

En este sentido, la ONU dio un plazo de dos años para responder a ambas peticiones.

La Organización lamentó – durante el sexto examen periódico de México por parte del Comité– que “no se haya esclarecido el paradero de los estudiantes, ni sancionado a los responsables ni reparado de manera integral a las víctimas”.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios