¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Imjuve hace entrega del Premio Nacional de la Juventud

Montserrat Sánchez

Para reconocer la labor social, cultural y tecnológica de los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud llevó a cabo la entrega del Precio Nacional de la Juventud


Oct 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para reconocer la labor social, cultural y tecnológica de los jóvenes, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) llevó a cabo la entrega del Precio Nacional de la Juventud.

Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto explicó que el premio se hace en dos categorías, la primera a jóvenes de 12 a 17 años y la segunda de 18 a 29 años.

De acuerdo con Santiago Rodríguez, son diez categorías las que se premian que son logro académico, expresiones artísticas, compromiso social, fortalecimiento indígena, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, a la integración con personas con discapacidad, aportación a la democracia, derechos humanos y por último a la ciencia y tecnología.

De acuerdo con el director, se hizo la entrega de 19 premios y fueron 34 ganadores y destacó que de éstos 23 fueron mujeres.

La entrega de reconocimientos se hizo para los jóvenes Ignacio Soto Esquivel por ingenio emprendedor, Diana Marlene Aguilar Castro por expresiones artísticas y populares y para Alma Martínez Hernández en la categoría de fortalecimiento a la cultura indígena.

Lee: AMLO ANUNCIA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR


Notas relacionadas

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Oct 25, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 3 min

Oct 18, 2019
Lectura 6 min

Comentarios