IMIDECIP opera a pesar de ser marca no vigente

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la institución tiene vencidos en el registro público tanto su nombre como su logotipo desde el 13 de febrero de 2017
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El dueño del IMIDECIP “olvidó” desde hace cuatro años la renovación del registro de marca de su propia institución.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la institución tiene vencidos en el registro público tanto su nombre como su logotipo desde el 13 de febrero de 2017.

Los registros de protección de marca y logotipo del IMPI duran una década. En el caso de la escuela en cuestión se realizó a través del despacho Reyes & Asociados Abogados S.C de la capital poblana.

El titular de la marca aseguró, bajo protesta de decir verdad, que el establecimiento se encontraba en Acatlán 84, colonia La Paz, C.P. 72160 de Puebla, en donde hoy se encuentra un domicilio particular.

La escuela actualmente se encuentra registrada, de acuerdo con su página de Facebook y el sitio institucional, en la dirección de Avenida Reforma.

Los apoderados de la marca, de acuerdo con información consultada en el registro, son Manuel Giménez Martínez y/o Rafael Giménez Camacho y/o Roberto Reyes Aguilar y/o Juan Carlos Hernández Gómez, además del propio Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, quien realizó el trámite.

Además de la maestría en seguridad pública y ciencias policiales, en el centro de estudios se ofrece una licenciatura en derecho y seguridad pública y un doctorado en seguridad pública, procesamiento penal y política criminal.

La inscripción al centro de estudios es de ocho mil pesos mexicanos y las mensualidades son de cinco mil 900 pesos.

Al solicitar información para el ingreso en específico a la maestría en seguridad pública y ciencias policiales, el funcionario Édgar Fuentes, coordinador de Admisiones del IMIDECIP, mencionó que es posible hacer los estudios de maestría sin acudir al plantel físico.

“De entrada todo es en línea y los horarios de clases son los viernes de 5:00 a 9:00 pm y sábado de 9:00 am a 2:00 pm. Y en caso que en estos horarios no te puedas conectar no hay inconveniente, ya que las clases se quedan grabadas”, expuso en un mensaje de texto que respondió a través de Facebook.

También puedes leer:

Omar Fayad y Mauricio Delmar, con maestría de cuates

Hacen de todo en empresa del rector de IMIDECIP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil