¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

‘Ileana’ y ‘John’ provocarán lluvias en el país

Indigo Staff

Para el día de hoy se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracrus y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN)


Ago 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

La tormenta tropical “Ileana” y “John” avanzan por las costas del Pacífico generando lluvias y tormentas en gran parte del país, de acuerdo a información a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el día de hoy se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracrus y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Las precipitaciones puede incluir actividad eléctrica, granizo, rachas de viento de 60 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4 metros en las costas de Oaxaca hasta Jalisco.

Según Conagua las tormentas tropicales “Ileana” y “John”, en combinación con la inestabilidad atmosférica, originarán los efectos metereológicos.

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se localizó a 175 kilómetros (km) al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 265 km sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 28 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente, el centro y sur del país”.

“La tormenta tropical John, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 540 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h”, informó la dependencia en un comunicado.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 4 min

Comentarios