¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Ildefonso Guajardo acepta que busca la gubernatura de Nuevo León

Luz Rangel

De cara a la gubernatura en 2021, el exsecretario de Economía confirmó sus deseos de contender por la entidad regiomontana


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El principal negociador del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, Ildefonso Guajardo, destapó sus intenciones de contender por la gubernatura de Nuevo León en 2021.

“Como servidor público que he sido toda mi vida y neoleonés, sin duda para mi sería un gran privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado”, mencionó el priista durante un desayuno por los 20 años de Vertebra, organización civil encargada de mejorar los asuntos públicos.

El exfuncionario en el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto mencionó que hará esfuerzos para que su partido lo apoye en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en el estado del norte. Aunque reconoció que faltan más de dos años para la contienda para conocer al sucesor de Jaime Rodríguez Calderón.

“Uno tiene sin duda el deseo y aspiración de seguir sirviendo, eso claramente está, hará todo lo posible por seguir vigente, no es fácil cuando se está en un escenario totalmente ciudadano”, afirmó quien fuera secretario de Economía desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Guajardo ya había dejado ver sus intenciones para ocupar otro puesto político en ocasiones anteriores.

“Me formé toda la vida para el servicio público y seguiré buscando hacerlo. La verdad es que mi objetivo es establecerme en esta comunidad y trabajar en mi próximo proyecto”, dijo en su participación en el Simposio Internacional de Economía del Tec de Monterrey, en el mes de noviembre.

Hacia 2021 el exsecretario de Economía necesitará reflectores para posicionarse. Ya había hablado de su regreso a su tierra natal luego de las vacaciones y en diciembre de 2018 hizo pública una reunión con algunos de sus excolaboradores. Ahí anunció que formará una asociación civil en la entidad.

Además, brindó su apoyo al ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, durante su campaña extraordinaria y, en ese entonces, el acuerdo era que fungiera como asesor económico.


Notas relacionadas

Feb 22, 2019
Lectura 2 min

Feb 22, 2019
Lectura 1 min

POLíTICA

Busca juicio para renovar consejo del PRI

Jesús Padilla


Feb 22, 2019 Lectura 1 min

Comentarios