¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

4T

Inteligencia y prevención, claves para combatir la inseguridad: AMLO en NL

Jesús Padilla

El presidente reafirmó que se necesita la Guardia Nacional para que las fuerzas del orden puedan actuar de manera conjunta


Feb 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras encabezar la reunión de seguridad en Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró que la inseguridad que vive Nuevo León se combatirá con inteligencia y prevención.

“Lo más relevante de la reunión es la importancia de la prevención, tanto del gobierno del estado… el gobierno municipal de Escobedo y nosotros. Pensamos que para el problema de la inseguridad, se tienen que atender las causas que originan el problema de la inseguridad y la violencia.

“Esto es que haya oportunidades de trabajo, que mejoren los salarios, que haya acceso a la educación, a la salud, que se atienda de manera especial a los jóvenes, que se fortalezcan los valores y en el que podamos con inteligencia, más que con fuerza, enfrentar el problema de inseguridad y de la violencia”, señaló Andrés Manuel.

La reunión se llevó a cabo en la Séptima Zona Militar, en donde estuvo presente el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y mandos militares.

El presidente agregó que ayudará mucho que exista coordinación entre todos los cuerpos de seguridad.

“Que todos actuemos en el mismo sentido, que no haya divisiones en las corporaciones policiacas con elementos del Ejército y Marina, qué actuamos de manera conjunta”, explicó el mandatario.

Añade que plantea replicar el Operativo Metropolitano de Seguridad que actualmente funciona en Nuevo Leon, en otros estados.

“Por eso se necesita la Guardia Nacional. Porque se necesitan más elementos podemos replicar este plan en otras regiones lo estamos haciendo pero queremos replicar en todo el país”, informó.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL PUEBLO DECIDIRÁ SI ENJUICIAMOS A SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN Y PEÑA NIETO: AMLO


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

4T

‘Las mañaneras son informativas, no propaganda’

Noemí Gutiérrez


Ene 14, 2021 Lectura 2 min

Dic 8, 2020
Lectura 6 min

4T

Raquel Buenrostro busca limpiar la casa

Noemí Gutiérrez


Dic 8, 2020 Lectura 6 min

Nov 10, 2020
Lectura 6 min

4T

Jesús Seade, exonerado pero no austero

Rubén Zermeño


Nov 10, 2020 Lectura 6 min

Oct 15, 2020
Lectura 7 min

4T

Cambio de paradigma para los medios de comunicación

Noemí Gutiérrez


Oct 15, 2020 Lectura 7 min

Comentarios